La Confederación Balear de Comercio (CBC), que integra a las patronales del pequeño y mediano comercio de las Islas, quiere que la nueva ley del sector también regule la actividad comercial de productos y artesanales agrícolas. Así figura en las alegaciones que la CBC ha presentado al anteproyecto de Ley de Comercio, a pesar de que el conseller d’Economia, Joaquín García, consensuó el texto con los agentes implicados.
En concreto, la ley excluye la regulación de la venta hecha por fabricantes, dentro de su propio recinto industrial, de los residuos y subproductos obtenidos en el proceso de producción, a menos que éstos se dirijan a consumidores finales. Tampoco regula la venta directa de los productos ganaderos, agrícolas y forestales hecha por los titulares de las explotaciones así como su transformación, ni la venta hecha por artesanos de sus productos en sus talleres de producción.
Si buscamos una tienda de embutidos gourmet caseros, en la web de Soria Shop nos ofrecerán la más amplia seleccion así como otros productos artesanales.