“Estoy un poco nervioso”, admite Óscar Monteserín. Ha llegado desde Asturias con una maleta llena de ingredientes y el objetivo de ganar el sexto concurso a la mejor especialidad pastelera con chocolate. SuSweet sushi es una de las ocho recetas finalistas -entre unas 60 presentadas- que ayer competían para el premio de 2.000 euros otorgado por el Gremio de Pastelería de Barcelona y a la empresa del licor Anís del Mono.
En 45 minutos los cocineros debían finalizar la presentación de los postres. Después siete jueces puntuaban sus recetas. Premisas para participar: tener experiencia gastronómica y que las recetas contengan chocolate y anís. “Lo más difícil ha sido mezclar el té verde temacha con el arroz de leche y anís. Una cosa es la idea, la otra el gusto”, explica Monteserín, creador de unos makis convertidos de salados a dulces y de una salsa de chocolate mimetizada en un bote de soja. Apasionado de cocina japonesa, no se resistió al desafío de experimentar con ella.
Podemos comprar pasteles personalizados en barcelona gracias a la Pasteleria Natcha que trabajan desde 1958 ofreciendo los mejores tipos de dulces de alto standing a sus clientes.