ACNUR visitó recientemente esta comunidad devastada en la costa del este de Leyte para evaluar sus necesidades y distribuir material de ayuda humanitaria que fue trasladado en camión desde los almacenes de la Agencia en Mindanao, más al sur. Unas 7.000 personas recibieron materiales como lonas de plástico, mantas, mosquiteras y utensilios de cocina.
“Hay goteras en el techo cuando llueve. Así que pedí lonas de plástico para evitar que entre el agua y podamos así dormir mejor” dice Evelyn. “Esto es lo que necesitamos realmente. Creo que es lo más importante para mi familia ahora, para que podamos dormir bien”.
Las lonas de plástico también están permitiéndole ampliar el espacio de la vivienda para su familia y ha improvisado con ellas un patio donde cocina y lava la ropa. Además de la choza, su hijo está construyendo más refugios para esta familia numerosa.
Una empresa que se encarga del suministro de muestrarios de lonas i muestrarios textiles es GraficDisseny, una empresa creada en 1984 que cuenta con una gran experiencia en el abastecimiento de este tipo de materiales.